10 abril 2012

Javier Robledo en ARTóN Trueque / 21 abr 2012 / Madrid (España)




Javier Robledo en ARTóN Trueque
Presentación de “Trueque” (proyecto documental) +
Performance “Inacción #3”

Sábado 21 de Abril de 2012 (18h)

En MATSU Estudio
(Parque Regional de Guadarrama, Madrid, España)


Os invitamos a pasar la tarde-noche del día 21 de Abril del 2012 en una estupenda finca a 25km de Madrid, MATSU taller-estudio de Ana Matey e Igor Sousa en el parque Regional del Guadarrama. Hoy en día se habla de distintas manera en las cuales podemos gestionar nuestra actividad socio-económica. En alguno países han dejado de lado el dinero para funcionar mediante trueque, bancos de tiempo, ...en este ARTóN titulado TRUEQUE proponemos que cada persona participe mediante el intercambio, aquí cuenta la imaginación de cada persona!



Fotografías de Javier Robledo y Blanka Palamós





Trueque (proyecto documental)
Creo Producciones. Proyeccion de avance de documental y breve charla.

El Trueque como modelo de economía sin dinero, usando bonos, nace en la ciudad de Quilmes, Provincia de Bs. As. (Argentina) en 1995, luego con la crisis del cacerolazo del 2001 el trueque se expande por toda la Argentina como herramienta de superviviencia, llegando a 6 millones de personas. Actualmente el modelo es usado en países Europeos en crisis. Se abrirá a diálogo con el público, Se trocarán dvds del avance de documental aceptando lo que la gente quiera dar a cambio (no dinero).


Inacción #3
Javier Robledo. Performance.

Wu wei, Vipasana, Krishnamurti nos enseñan a HACER EL NO HACER, intentaremos experienciar la infinitud de acontecimientos instantáneos que accionan por sí solos al observar desde la propia inacción. Se cuestiona el mandato y la compulsión de hacer por hacer.






No hay comentarios:

Publicar un comentario